Equipos de Aspiración Industrial DEPURECO

Nuestras Aspiradoras Industriales, son ideales para la recolección de polvos y desechos. Con los equipos DEPURECO los procesos de limpieza se optimizan logrando así un gran ahorro en tiempo y dinero.

MERCADOS

Alimenticio

Con nuestros equipos de aspiración para el mercado Alimenticio, contamos con equipos de uso continuo, de uso intermitente y equipos ATEX para la recolección de polvos como harinas, azucar entre otros. Diseñados con sistemas de filtración de cartuchos, filtros estrella de poliester y estructuras en acero y en acero inoxidable. La limpieza tanto de lineas de producción como de áreas en partes altas, es indispensable para que no se presente contaminación cruzada y los alimentos estén limpios.

Impresión 3D

Depureco dispone de varias soluciones para la aspiración de polvos ATEX potencialmente explosivos para impresoras 3D de fabricación aditiva. Gracias a un sistema de aspiración específico a través de un baño inerte, es posible aspirar incluso los polvos más peligrosos como los metálicos (titanio, aluminio, cobalto-cromo, etc...). Los aspiradores para trabajar con polvos conductores en ambiente atex cuentan con la certificación IIIC. También existen soluciones para la aspiración de polvo fino, a base de material plástico.

Fundición

Con los equipos de asíración Depureco podrá mantener siempre limipias las lineas de producción logrando reducir el tiempo de inactividad, por lo que ahorrara recursos, así mismo, al eliminar todos los desechos y polvos, evitará la contaminación cruzada. Al no tener polvos, los materiales procesados estarán mas puros. Con la continua limpieza de polvos se evitarán derramos y desperdicio de material, el tiempo de limpieza sera mucho menor y los riesgos a la salud se eliminaran. Contamos con filtros para altas temperaturas así como accesorios especiales.

Metalmecánico

Depureco ofrece la mejor gama de aspiradores industriales para el sector metalmecánico para cualquier necesidad de aspiración en el procesado de metales, aspiración de virutas metálicas y recogida de líquidos, sólidos y polvos. Estas soluciones permiten la aspiración y filtración separando el aceite de las virutas para los aspiradores húmedos pero al mismo tiempo permite una aspiración profesional de polvo fino, fino, en suspensión y sólidos para los aspiradores industriales monofásicos, trifásicos y de aceite y virutas. .

Pintura

Los procesos en donde se tiene que pintar, sobre todo en los procesos de pulverización, genera que la pintura vuele por todas las áreas, acumulandose por todos lados. Las cabinas de pintura, cuentan con filtros que a menudo se saturan debido a la cantidad de pintura en polvo. Recolectar esta pintura en cuanto se genera, o inmediatamente despues del proceso es importante para evitar saturaciones innecesarias. Usar equipos de aspiración ATEX en estos procesos es fundamental para evitar incendios o explosiones.

Farmacéutico

Con nuestros equipos de aspiración para el mercado Farmacéutico/Quimico, contamos con equipos de uso continuo, de uso intermitente y equipos ATEX para la recolección de polvos y desechos. Diseñados con sistemas de filtración de cartuchos, filtros estrella de poliester y estructuras en acero así como acero inoxidable. La limpieza tanto de lineas de producción en cuartos limpios y áreas en donde se acumule el polvo, es indispensable para que no se presente contaminación cruzada.

Embalaje

El proceso de empacado y envasado necesita forzosamente la eliminación de polvos y deseschos, permitiendo que se tenga un mejor sellado. Además los itmepos de inactividad seran menores, se reducirá considerablemente la cantidad de residuos, manteniendo al 100% el funcionamiento de las lineas de producción, eliminando así la contaminación. Al embalar se generan residuos del mismo empaque, los cuales se van acumulando conforme se va cortando éste; es necesario recolectarlos continuamente.

Molinos

La acumulación de polvos en la industria de la agricultura, es muy comun, por lo que el control de polvos es muy necesaria para evitar la contaminación ambiental y recuperar productos industriales. Nuestros equipos se pueden usar en productos agricolas y cereales crudos, semillertos, cereales, especias, etc. El uso de equipos de aspiración de uso contínuo para la recolección de polvos desde el origen o equipos portatiles monofásicas ayudan mucho al control de polvos. Hay áreas en donde los equipos ATEX serán necesarios.

Cemento

Si hay una industria en donde se acumula mucho polvo, es la industria del Cemento. Este tipo de polvo se acumula en el piso, en las lineas de producción, en paredes, tuberias, techos. Los equipos de depureco, pueden controlar el polvo ya sea con colectores conectados directamente en donde este se origina, o con equipos portatiles que estén aspirando en todos los lugares en donde se acumule. Nuestros filtros nos dan mucha área de filtración, por lo que tardará en saturarse. La limpieza de los filtros es muy fácil y rápida.

Cartón/Papel

La fabricación de cartón y papel es un proceso que genera muchos residuos y polvos, los cuales se acumulan por todas las áreas de la planta. Cuando el polvo se acumula en las lineas de producción, genera paros para limpieza, fallas y riesgos para la salud de los usuarios, sin mencionar que estos pueden llegar a ser explosivos. El control de estos polvos evitará que estos se acumulen y se endurezcan, siendo mucho mas dificil quitarlos. Contamos con equipos y accesorios ATEX para la limpieza de piso a techo.

Construcción

Cualquier tipo de polvo, el que sea, debe controlarse, así los usuarios estarán mas seguros. Nuestros equipos son utiles en todos los procesos de la construcción, tanto si está construyendo, conservando o reformando, liberando de polvos y desechos todas las áreas. El control de polvos es parte fundamental, por lo que contamos con equipos monofásicos a 120 volts o trifásicos a 220/440 volts para uso continuo. La recolección de polvos y desechos ayudará a entregar los proyectos limpios y con una mucho mejor imágen.

Astilleros

En la industria naval, la construcción, la reparación y mantenimiento de los barcos es tarea de todos los dias. En estos procesos, la soldadura es muy común, generando residuos y humos que contaminan, dañando el medio ambiente, así como la salud de los usuarios. DEPURECO cuenta con equipos para la recolección de humos en procesos de soldadura, así como para la recolección de polvos y desechos. Los equipos cuentan con filtros que no permiten que los humos y los polvos regresen al medio ambiente.

Registrese para mayor información