El proceso de empacado y envasado necesita forzosamente la eliminación de polvos y deseschos, permitiendo que se tenga un mejor sellado. Además los itmepos de inactividad seran menores, se reducirá considerablemente la cantidad de residuos, manteniendo al 100% el funcionamiento de las lineas de producción, eliminando así la contaminación. Al embalar se generan residuos del mismo empaque, los cuales se van acumulando conforme se va cortando éste; es necesario recolectarlos continuamente.
La acumulación de polvos en la industria de la agricultura, es muy comun, por lo que el control de polvos es muy necesaria para evitar la contaminación ambiental y recuperar productos industriales. Nuestros equipos se pueden usar en productos agricolas y cereales crudos, semillertos, cereales, especias, etc. El uso de equipos de aspiración de uso contínuo para la recolección de polvos desde el origen o equipos portatiles monofásicas ayudan mucho al control de polvos. Hay áreas en donde los equipos ATEX serán necesarios.
Si hay una industria en donde se acumula mucho polvo, es la industria del Cemento. Este tipo de polvo se acumula en el piso, en las lineas de producción, en paredes, tuberias, techos. Los equipos de depureco, pueden controlar el polvo ya sea con colectores conectados directamente en donde este se origina, o con equipos portatiles que estén aspirando en todos los lugares en donde se acumule. Nuestros filtros nos dan mucha área de filtración, por lo que tardará en saturarse. La limpieza de los filtros es muy fácil y rápida.